Feria latinoamericana del libro

La Feria Latinoamericana del Libro, se vincula a la celebración del mes de la madre con algunos libros recomendados

Como parte de su presentación, la cantante Mélida Carreño y el acordeonista Víctor Céspedes presentarán el tema “Juntitos los dos”, de la autoría de la periodista y poetisa panameña Flor Lizondro

https://www.midiario.com/farandula/panama-sera-invitado-de-honor-en-la-feria-del-libro-de-cartagena-de-indias/?utm_source=prensa.com

 

Panamá será invitado de honor en la “V Feria Latinoamericana del Libro Cartagena de Indias” (FELICAR) 2022 en Colombia y es que un grupo de panameños pretende dejar en alto a Panamá.

La misma se realizará del 20 al 24 de julio de 2022.

Como parte de su presentación, la cantante Mélida Carreño y el acordeonista Víctor Céspedes presentarán el tema “Juntitos los dos”, de la autoría de la periodista y poetisa panameña Flor Lizondro.

“Esta canción la escribí a finales del 2018 y la hice de manera que cualquiera la haga suya, su letra es sencilla y fácil de aprender para que la puedan cantar y bailar”, dijo la escritora que además fue invitada a representar con su show músico cultural “Al Ritmo del piano, la poesía, la danza, la música y la canción”.

Se planea que “Juntitos los dos” tenga su video oficial.

Para los autores de la música, se trata de la unión del Folclore con otros instrumentos y una voz de música popular latina, como lo es la cantante Mélida Carreño, ya que no es folclorista ni tipiquera.

Como parte del grupo artístico panameño que se presentará en la feria, participará el cuarteto Wago, compuesto por Letancio García, Yabindili Smith, Ismael González y Rosa García, quienes acompañarán a Flor en su recital “Mi Brújula”.

Mélida Carreño y el acordeonista Víctor Céspedes irán acompañados del grupo “Atrévete” y planean interpretar canciones de compositores panameños, como: “El tambor de la alegría”, “Sentimientos del alma”, “Panamá la verde”, “La bochinche”, y “Juntitos los dos”.

El grupo “Atrévete” es una expresión nueva que busca refrescar la música panameña y es que se caracterizan por hacer covers de otros géneros, pero con el toque panameño.

El espectáculo músico cultural producido por Lizondro, une en un mismo escenario diferentes géneros artísticos y culturales, apoyando así a la poesía, la cultura y al artista nacional, entre otros.

Recientemente los organizadores de FELICAR, una de las 15 ferias más importante de Colombia nombraron a Panamá como “País Invitado de Honor”.